Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

TE AYUDAMOS A CAPITALIZAR TU PARO PARA MATERIALIZAR TU SUEÑO!

RECIBE DINERO Y CREA TU NEGOCIO CUANTO ANTES!!

Recibe en un único pago el total de tu paro acumulado y pon en marcha tu proyecto con la ayuda de nuestros asesores.

Iniciarás tu actividad sin líos y con todas las garantías.

Estás recibiendo la prestación por desempleo y te gustaría cambiar tu situación actual.

Tienes una idea de negocio, ganas de emprender y de comenzar a trabajar cuanto antes, pero necesitas un empujón económico para aprovechar al máximo tu oportunidad.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUE ES EL PARO?

Tal y como explica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la capitalización del paro es una medida que pretende fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo entre personas que estén percibiendo la prestación por desempleo a nivel contributivo.



¿PARA QUE PUEDES CAPITALIZAR EL PARO?

  • Para darse de alta como trabajador autónomo, siempre que no dependas de un contrato con una empresa con la que hayas mantenido una relación contractual anterior a tu desempleo.
  • Para destinar el dinero al capital social de una entidad mercantil nueva o creada en un plazo máximo de 12 meses anteriores a la aportación.
  • Para convertirte en socio trabajador de una sociedad laboral o trabajador autónomo en una cooperativa ya constituida


¿PORQUÉ HACERLO?

Sobre todo, si ya tienes claro que vas a montar un negocio como autónomo o vas a ser socio de una sociedad laboral o cooperativa y todavía te quedan al menos 3 mensualidades de prestación por cobrar.

  • Tendrás el dinero de tu capitalización del paro justo a tiempo sin demasiadas complicaciones.
  • Existen múltiples opciones para cobrar la capitalización: toda la prestación en un pago único, una subvención dividida mes a mes o una combinación de ambas modalidades. Esto te permitirá ajustar la ayuda a tus necesidades y circunstancias.
  • El mayor problema de los emprendedores está en la financiación, así que con la capitalización del paro te quitarás una gran preocupación en el arranque de tu actividad.
  • Ya sea como autónomo o como socio trabajador, pondrás solución a tu situación de desempleo.


PREGUNTAS FRECUENTES:

¿CUÁNTO SE TARDA EN RECIBIR EL PAGO?

Normalmente el pago único se recibe en un plazo de un mes desde el día en el que se realiza la solicitud. Desde ese mismo día, la administración dispone de 15 días para aprobar la resolución y, finalmente, tras su aprobación, se establece un plazo de 10 días para realizar el ingreso.

Lo más habitual en estos casos es que la prestación se reciba el día 10 del mismo mes en el que se aprueba la solicitud, o bien, el día 10 del mes siguiente.

¿ES POSIBLE CAPITALIZAR EL PARO Y TRABAJAR POR CUENTA  AJENA?

Tras recibir el pago único, podrás aceptar una oferta de empleo por cuenta ajena sin devolver la cantidad ya recibida. Aunque, para ello, es imprescindible justificar los motivos por los que cesaría su trabajo como autónomo y acreditar por qué no es viable continuar tu actividad como emprendedor a nivel comercial y económico.

¿SE PUEDE CREAR UNA SOCIEDAD?

Por supuesto, aunque en las finalidades del pago único se hable de cooperativas y sociedades laborales, la sociedad limitada u otras sociedades no quedan excluidas.

En estos casos, lo primero es solicitar la capitalización, después darse de alta de autónomos como requisito indispensable y, posteriormente, constituir la sociedad limitada.

¿SE PUEDE CAPITALIZAR EL PARO PARA ESTUDIAR?

No, el pago único debe estar destinado únicamente para una actividad empresarial, como autónomo o sociedad.

¿ES POSIBLE CAPITALIZAR EL PARO SIN DESPIDO O TRAS BAJA VOLUNTARIA?

No, no es posible. Sin despido o con la baja voluntaria se pierde el derecho a paro y, por tanto, no se puede capitalizar dicha prestación.